El sector lácteo continúa sin soluciones y vuelve a derramar 1.850 litros de leche

La reunión mantenida entre ganaderos, sindicatos y el director general sin arroja luz sobre el problema y piden a la consejera «respeto» a los trabajadores y que se olvide del problema con Cea-Esla.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La reunión mantenida entre ganaderos, sindicatos y el director general sin arroja luz sobre el problema y piden a la consejera «respeto» a los trabajadores y que se olvide del problema con Cea-Esla.
1.850 litros de leche han vuelto a ser derramados a las puertas de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León por los ganaderos lácteos ante el incierto futuro y la crisis que atraviesa el sector.
La reunión mantenida este lunes con el director general no ha arrojado luz sobre la problemática de la recogida de leche. «Para nosotros ha sido una vergüenza total y absoluta, un desprecio a la ganadería leonesa y a los ganaderos que tienen este problema»
Matías Llorente cree que la reconversión a carne no es una solución a corto plazo que requieren los 17 ganaderos, que llevan 12 días tirando lecho con importantes pérdidas. «Ahora mismo los ganaderos de la provincia no estamos dispuestos a más discriminación y tenemos los mismos derechos que el resto de la comunidad».
Respecto a la ayuda de 100.000 euros solicitada a la Diputación de León, desde Ugal-UPA están seguros de que «va a participar en lo que sea necesario para cubrir gastos». Pero ahora, tienen que buscar la fórmula de cubrir las pérdidas y de la alimentación, por ello aguantarán esta semana para resolver un conflicto «que irá a más».
Asaja llama a la «desobediencia» de los políticos leoneses
Desde Asaja consideran que la visita del director general es insólita e inconcebible porque gestionar una Consejería sin tomar decisiones no es necesario.
«Es una afrenta más a la provincia», explica José Antonio Turrado, quien hace un llamamiento a las industrias responsables y con compromiso que hay en la provincia para que se acuerden de los ganaderos. «Estos tienen que llevar comida a sus hijos y ahora no pueden vender la leche».
Por ello, hace un llamamiento a los políticos leoneses para que no hagan caso al gobierno de Castilla y León. Turrado pide que este problema sea de toda la provincia, no solo de ganaderos y sindicatos, de esta forma se logrará una solución.
Juan Antonio Rodríguez, de UCCL, hace un llamamiento a la Junta para que olvide su ‘vendetta’ contra Cea-Esla y tome soluciones para estos ganaderos independientes. «Si esto es una venganza contra Cea-Esla que lo hagan ellos solos, que no nos metan por medio, porque están arruinando a familias que tiran la leche desde el día 1 y están pagando el alimento de las vacas cuando no tienen para sus hijos».
Los ganaderos quieren que la Junta les deje de engañar y que se busque una solución porque sino el problema irá creciendo y mientras los empresarios del vacuno «se están arruinando por estar trabajando».
http://www.leonoticias.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas