El queso lidera las exportaciones de los alimentos hechos en León

La Diputación lanza un programa para internacionalizar empresas agroalimentarias.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Diputación lanza un programa para internacionalizar empresas agroalimentarias.
El queso, sobre todo el fresco, acapara el 30% de las exportaciones del sector agroalimentario de la provincia. En la estadística también destaca que los quince primeros productos con mayor salida en los mercados internacionales representan el 90% de las ventas en el extranjero. En los primeros puestos, además del queso, se encuentran la carne de porcino, productos de la industria confitera, los de alimentación animal y el vino, en sus dos denominaciones de origen: Tierra de León y Bierzo.
Prácticamente el 65% de todas las ventas de empresas de la provincia en el exterior se realizan en tres países: Italia, con el 33%, Portugal (17%) y Francia (15%). En el caso del vino, es el producto hecho en León que se vende a más países, destaca Estados Unidos por encima de todos los demás. La carne de cerdo se vende a países tan lejanos como Corea del Sur.
Por lo que se refiere a las exportaciones leonesas en su conjunto, incluyendo todos los sectores, en los tres primeros trimestres de 2016 han vendido productos por valor de 1.076 millones de euros, 64 menos que en el mismo periodo de 2015. Se trata de la tercera mejor cifra de los últimos cinco ejercicios. En las ventas de León al extranjero destaca el crecimiento del mercado estadounidense, un país que ya ocupa el segundo mercado de la industria local después de triplicar las estadísticas con León.
El mayor volumen económico de las exportaciones corresponde a los bienes de equipo, destaca el potencial de crecimiento internacional del pujante sector agroalimentario de la provincia que ha resistido mejor los golpes de la crisis.
http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/queso-lidera-exportaciones-alimentos-hechos-leon_1123406.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas