El propietario de Leche Río ve «positivo» que cuatro cooperativas estudien crear un gran grupo lácteo gallego

El gerente y propietario de Leche Río, Jesús Lence, ve "positivo" el movimiento para la posible fusión de cuatro cooperativas gallegas --Melisanto, Xallas, Irmandiños y Feiraco-- para la creación de un gran grupo lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente y propietario de Leche Río, Jesús Lence, ve «positivo» el movimiento para la posible fusión de cuatro cooperativas gallegas –Melisanto, Xallas, Irmandiños y Feiraco– para la creación de un gran grupo lácteo.
Según ha manifestado Lence, a él «personalmente» en el sector lácteo «todos los movimientos que haya o pueda haber» le parece «positivo». «Es muy interesante que el sector tanto de producción como el de industrialización esté en movimiento, con ideas y pensando en el futuro», ha subrayado.
Sobre si le parece muy «ambicioso» que se intente a partir de ahí crear un «gran grupo lácteo gallego», ha señalado que «lo que va a pasar no está claro, pero por algo hay que empezar».
Al respecto de las quejas de los sindicatos agrarios en cuanto a los bajos precios que abona la industria, el empresario lucense les reprocha que «no» sabe a qué obedecen estas quejas para precisar que su grupo ha subido «a los ganaderos una media de dos céntimos» desde el 1 de octubre.
Por su parte, la Federación Rural Galega (Fruga) también considera «positivo» esa unión de las cooperativas, y que «se intente llegar a algunos proyectos de comercialización». «Cuantos más mejor. Nuestra postura pasa porque se integren el mayor número de cooperativas para que esto también integre a toda una serie de grupos lácteos», ha concluido.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7896111/10/16/Economia-El-propietario-de-Leche-Rio-ve-positivo-que-cuatro-cooperativas-estudien-crear-un-gran-grupo-lacteo-gallego.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas