El precio de la leche ya está más alto que en Europa

El precio de la leche en España está por primera vez más caro que en la media de la Unión Europea. Así lo sostuvo la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, en la inauguración de la última edición del Salón del Gourmet
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La batería de medidas que hemos hecho ha permitido que por primera vez el precio de la leche en España esté por encima de la de Europa, y es la primera vez que se rompe esta tendencia, por lo que los precios en España tienen una mayor contención», matiza. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Alimentación
La titular del ramo también avanzó en ese marco que próximamente se publicará un Real Decreto que obligará a la industria láctea a informar de los precios de cesión a la distribución al Ministerio de Agricultura, que servirá para «completar el conocimiento de cómo se comporta el sector» y que aportará mayor «transparencia y conocimiento» a la industria láctea.
Por otro lado, García Tejerina señaló que Agricultura tiene la intención de prorrogar las solicitudes de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC) hasta el 15 de mayo.
Escaparate para la internacionalización
Respecto al Salón del Gourmet, Isabel García Tejerina se congratuló de inaugurar una nueva edición de esta muestra que, a su juicio, se convierte en uno de los mejores escaparates para la internacionalización de los alimentos españoles. «La feria fue una idea pionera, que se ha consolidado como una de las más internacionales, donde se encuentran productos de la máxima calidad, donde España tiene mucho que decir», indicó la ministra, que recordó que España es el octavo exportador mundial de alimentos y el tercero en Europa.
La titular del ramo destacó también que el sector agroalimentario español cerró 2015 con un récord de exportaciones, hasta los 44.000 millones de euros y encadena un crecimiento del 30% en los últimos cuatro años. «Este salón es un gran escaparate para ampliar las relaciones de las empresas de cara a mejorar nuestra presencia en el mundo», recalcó.
El Salón del Gourmet se ha convertido en un referente de primer orden a nivel nacional e internacional de los productos gastronómicos y agroalimentarios, especialmente los amparados por distintivos de calidad. En la feria de este año han estado presentes un total de 1.500 empresas, que presentaron unos 35.000 productos, de los cuales 1.000 eran innovaciones y novedades. El Salón del Gourmet nació en 1987 con la vocación de ser escenario de productos de alimentación y bebidas delicatessen, y con el fin de promover sus valores diferenciales: naturalidad, diversidad, calidad y precios razonables.
http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/agro/noticias/7513411/04/16/El-precio-de-la-leche-ya-esta-mas-alto-que-en-Europa.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas