El personal de Leche Celta traslada sus reivindicaciones a Mercadona

El comité desconvocó la concentración de mañana en Pontedeume ante la convocatoria de una reunión por parte de la empresa.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Trabajadores de la planta de Leche Celta en Meira se concentraron ayer delante del supermercado de Mercadona de la avenida de A Coruña para informar a la compañía y a sus clientes de las reivindicaciones que plantean. Reclaman la equiparación salarial y social con el personal de otras plantas del mismo grupo empresarial y en concreto con las de la fábrica de Pontedeume que cuenta con convenio propio. Por la tarde se reunieron con el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Balseiro y con responsables de Medio Rural e Industria.
El comité de empresa acordó desconvocar la concentración prevista para mañana ante la planta de Pontedeume al recibir una comunicación de Leche Celta para sentarse a negociar mañana, a las 15.30.
La plantilla trasladó sus reivindicaciones a Mercadona porque Leche Celta produce en exclusiva en la planta de Meira leche de la marca de esta distribuidora. La fábrica lleva seis días en huelga.
Autor:
Fuente: La Voz de Galicia
Link: https://www.lavozdegalicia.es/noticia/lugo/2018/04/17/personal-leche-celta-traslada-reivindicaciones-mercadona/00031523963457941304509.htm

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas