El margen de beneficio de los productores de leche en España, al alza

El margen de beneficio para los productores de leche en España mantiene una tendencia alcista... Autor: Fuente: La Nueva España Link: http://www.lne.es/asturias/2017/12/21/margen-beneficio-productores-leche-espana/2211942.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El margen de beneficio para los productores de leche en España mantiene una tendencia alcista desde el verano si se compara el comportamiento del precio medio en origen de la leche y los costes de alimentación del ganado vacuno, según señala el último informe sectorial publicado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), donde muestra cómo la línea de precios en origen ha pasado de marcar unos 28 euros/100 kilos en agosto a los 31,84 euros/100 kilos en octubre.
Esa subida se hace más rentable aún gracias al menor gasto en alimentación, ya que la adquisición de 100 kilos de pienso supuso en octubre un desembolso medio de 20,50 euros, la menor tasa desde hace más de un lustro. Desde el pico histórico que alcanzaron los precios de los piensos compuestos en el verano de 2012 (con medias cercanas a los 30 euros/100 kilos), la depreciación ronda el 30% respecto a los niveles actuales.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas