El lácteo gallego inicia un boicot contra la francesa Lactalis

La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia acusa a la empresa de no ceder a los ganaderos las subidas de precio acordadas con la distribución.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia acusa a la empresa de no ceder a los ganaderos las subidas de precio acordadas con la distribución.
La Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo de Galicia ha anunciado este jueves que inicia un boicot contra la empresa francesa Lactalis a la que acusa de no ceder a los ganaderos las subidas de precio acordadas con la distribución. Los encargados de la cría y la extracción de la leche llevan meses de movilizaciones en los que aseguran que venden este producto alimenticio por debajo del precio de coste, aunque la firma de un acuerdo parecía la solución.
Denunciaron en su momento que algunas distribuidoras aceptaron promover una subida en el precio de la leche, pero inicialmente ese cambio no repercutió en los ganaderos sino en el margen de beneficio final. En esta ocasión afirman, a través de un comunicado, que la empresa Lactalis, que fabrica marcas como President, «está perpetrando» una «estafa evidente» contra «los productores lácteos y en general contra la ciudadanía gallega.
«La empresa se niega a trasladar a los ganaderos las subidas acordadas con la distribución en los cartones de leche después de las últimas movilizaciones delante de las grandes superficies comerciales», apunta. La Plataforma asegura que «dispone de las certificaciones acreditativas en las que se recogen las subidas efectuadas en las liquidaciones de las firmas de distribución».
Hace un llamamiento el sector a los consumidores «para que no compren las marcas elaboradas» por esta empresa «para no ser cómplices de la apropiación ilegal e inmoral de la renta de las familias que están al frente de las explotaciones ganaderas».
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas