El Gobierno belga critica la política de etiquetado de la leche francesa con la que han perdido el 17% de sus ventas en ese país

El sector lácteo comunitario sigue buscando soluciones a la situación de crisis que vive desde el final de las cuotas, por lo que es muy comprensible, aseguran desde la European Milk Board, que algunos Estados miembros de la Unión Europea busquen sus propias formas de superar el punto muerto en que parece que se encuentran las medidas tomadas desde Bruselas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por ejemplo, el año pasado, Francia introdujo la obligación a las industrias de etiquetar la leche y sus productos para que los consumidores sabrían en qué país la leche que compran se ha producido y procesado. A raíz de esta iniciativa, el ministro belga de Agricultura, Willy Borsus, se quejó, en referencia a las consecuencias de la medida para su país, afirmando que el comercio de la leche entre Bélgica y Francia se ha reducido en un 17 por ciento desde la introducción de los nuevos requisitos de etiquetado y contratos para la venta de leche y productos lácteos. Su homólogo francés, Stéphane Travert, defendió la obligación de etiquetado como medida de aumentar la transparencia para los consumidores y rechaza las críticas de su vecino belga. De acuerdo con Travert, el proyecto ha estado funcionando durante sólo unos meses y por tanto es difícil tener ya datos fiables sobre sus posibles efectos.
El conflicto entre los dos países demuestra, afirman desde la EMB, claramente la importancia de resolver el problema en el sector lácteo con el desarrollo de políticas completas a nivel de la UE . «Crisis como las que el sector lácteo, afirman desde esta asociación que agrupa a los ganaderos de leche de toda la Unión Europea, han provocado en los últimos años crean tensiones negativas entre los Estados miembros de la Europa unida»
http://www.agronewscastillayleon.com/el-gobierno-belga-critica-la-politica-de-etiquetado-de-la-leche-francesa-con-la-que-han-perdido-el

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas