El consumo de leche ha caído un 30% en dos lustros

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El consumo medio de leche en España y también Galicia ha descendido casi un 30% desde el año 2000, pasando de un promedio de 100 litros al año a 72,8 en la actualidad.
Ante esta caída del consumo lácteo, los expertos recomiendan seguir tomando leche de vaca por sus propiedades nutritivas y los beneficios que aporta si no existe un problema de salud como intolerancia o alergia. Son las conclusiones de los especialistas médicos consultados por la firma Bayer con motivo del reciente Día Mundial de la Leche, que se celebró el pasado viernes.
Así, dentro de una dieta saludable, la receta que recomienda Bárbara Romano, especialista en Nutrición Humana y Dietética del Hospital Clínic de Barcelona, pasa por consumir «leche y lácteos porque son una buena fuente de calcio biodisponible, es decir, que el cuerpo humano lo absorbe muy bien gracias tanto a la lactosa que contiene como a la vitamina D».
Destaca además esta Nutricionista que la leche se trata de un alimento muy completo porque aporta una gran variedad de nutrientes: hidratos de carbono (en forma de lactosa), grasas, proteínas de buena calidad, minerales (calcio, potasio, fósforo, etc.) y también vitaminas A, B12 y D.
Si de algo puede presumir Galicia es de su excelente producción láctea, que alcanza los 7,5 millones de litros al día. Supone el 38,1% del total que se produce en España.
Autor:
Fuente: El Correo Gallego
Link: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/consumo-leche-ha-caido-un-30-dos-lustros/idEdicion-2018-06-03/idNoticia-1118652/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas