Efectúan «controles» contra la entrada ilegal de leche

La Guardia Civil y la Xunta llevan a cabo en los últimos meses "controles" sobre vehículos de transporte por carretera de leche y otros productos lácteos, especialmente procedentes de Portugal, para evitar la entrada "ilegal", informó hoy la Delegación del Gobierno.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Guardia Civil y la Xunta llevan a cabo en los últimos meses «controles» sobre vehículos de transporte por carretera de leche y otros productos lácteos, especialmente procedentes de Portugal, para evitar la entrada «ilegal», informó hoy la Delegación del Gobierno.
En un comunicado, precisa que esa verificación se aplica desde marzo pasado, coincidiendo con el fin del sistema de cuotas lácteas en la Unión Europea, y se centra en vehículos procedentes de del norte de Portugal y de Lisboa que transportan «leche cruda o termizada, con destino final a empresas lácteas asturianas y de la provincia de Lugo».
Agentes de la Guardia Civil inspeccionan la documentación para «impedir la entrada ilegal desde otros países» de leche, lo que «afecta gravemente a la competitividad y, por consiguiente, a la viabilidad de la industria láctea en Galicia», apunta.
Los principales puntos de vigilancia son en tramos de las vías A-55, A-75, A-6 y AC-544 en los que agentes de la Guardia Civil proceden al «levantamiento de actas de control en las que se reflejan los datos del vehículo, el tipo de mercancía y la cantidad y condiciones del material trasladado».
http://www.elcorreogallego.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas