Dos lácteas a la cabeza de las empresas alimentarias más responsables de España

Danone y Calidad Pascual son las empresas alimentarias más responsables de toda España en 2016, según el ranking publicado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Danone y Calidad Pascual se encuentran en el 9º y 10º lugar del ranking general, mejorando mucho su posición con respecto al año pasado, ya que han subido 5 y 13 puestos respectivamente.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Once, Mercadona, Caixabank, Inditex y Mafpre son las cinco empresas más responsables. Once y Mercadona repiten puestos con respecto al ranking de 2015.
Hay otras 10 empresas alimentarias y de bebidas incluidas en el ranking de 100 compañías. Seis han mejorado su posición mientras que tres la han empeorado y una ha entrado nueva en el ranking: Nestlé es la tercera mejor posicionada, en el lugar 15 (en 2015 estaba en el 19), Mahou San Miguel 19 (29) y La Fageda, que en 2015 estaba a la cabeza (en el 7º lugar), mientras que ahora ha caído a la posición 20. Detrás están Campofrío 28 (37), Coca cola 39 (48), Unilever 58 (42, es otra de las que ha empeorado), Heineken que ha entrado en el ranking colocándose en la posición 62, Grupo Damm 70 (73), Codorniu 71 (97) y Grupo Siro 98 (89 que también ha empeorado en el ranking).
Según la ficha técnica que facilita el instituto Merco, por la elaboración del ranking se ha tenido en cuenta la opinión de 1.986 consumidores, 1.231 directivos, 159 miembros de ONG, 111 miembros de Sindicatos, 106 asociaciones de consumidores, 86 expertos en RSC, así como de periodistas, analistas financieros y social media managers.
El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) es un instrumento de evaluación que desde el año 2000 se ocupa de medir la reputación de las empresas que operan en España.
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=112794

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas