Derraman la leche de un camión luso y denuncian «argucias» de la industria

Productores gallegos interceptaron esta tarde en Monforte de Lemos (Lugo) un tráiler portugués y derramaron buena parte de su carga, a modo de denuncia de "argucias" empleadas por la industria para la entrada en la Comunidad de un producto que no cumple con la normativa legal.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores gallegos interceptaron esta tarde en Monforte de Lemos (Lugo) un tráiler portugués y derramaron buena parte de su carga, a modo de denuncia de «argucias» empleadas por la industria para la entrada en la Comunidad de un producto que no cumple con la normativa legal.
Sindicalistas han denunciado a Efe la habitual llegada de cisternas sin hojas de recogida y sin la «Q», que es un distintivo que garantiza la calidad, y apuntan que esta materia prima puede llegar a hacerse pasar como «autóctona» y todo ello con la intención de «hacer caja».
La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, exigió precisamente hoy al Gobierno de España la publicación «lo antes posible» del decreto de cesiones de precios de la leche, por ser lo «único» que puede dar «estabilidad» y «transparencia» al sector ganadero.
«El decreto de la leche es el único que nos puede dar un mínimo de estabilidad, el único que nos puede amparar. Sé que no es fácil aprobarlo porque necesita del informe de distintos ministerios, pero está tardando en llegar y entiendo que se podría agilizar algo más», señaló.
Sostuvo que el decreto de cesión de precios es «fundamental» porque, a su juicio, permitirá tener «una visión real» de lo que está sucediendo con la leche, es decir, «dónde están las pérdidas y dónde están las ganancias».
http://www.finanzas.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas