Denuncian diferencias de hasta un 88% en los precios de la leche

Las marcas más caras del litro de leche entera son President y Únicla y la más barata Carrefour Discount, según Facua.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Facua-Consumidores en Acción ha detectado diferencias de hasta un 87,5% (49 céntimos por litro) en el precio del brik del litro de leche de vaca entera uperizada. Es el resultado que muestra un estudio comparativo elaborado por la asociación durante el mes de abril sobre los precios de dieciocho marcas en seis cadenas de supermercados e hipermercados.
En el análisis, realizado en Alcampo, Carrefour, Dia, Hipercor, Lidl y Mercadona, se comparan los precios de veintinueve productos en envases de brik o plástico en tamaños de 1 litro, 1,2 litros, 1,5 litros y 2,2 litros de leche entera de vaca uperizada (UHT), esterilizada y fresca o conservada en frío.
El precio medio por litro de leche entera uperizada es de 71 céntimos en el brik de un litro. La marca más cara en este tipo de envase es President a 1,05 euros el litro si se compra en Hipercor. Después, Únicla a 0,99 euros, a la venta exclusivamente en el mismo establecimiento; le sigue Pascual a 0,89 euros el litro, adquirida también en Hipercor (0,86 euros si se compra en Carrefour o un céntimo menos, 0,85 euros, si se hace en Dia).
Por su parte, las marcas más económicas en los envases de brik de un litro son Carrefour Discount, a 0,56 euros; Auchan, la marca de Alcampo, a 0,59 euros el litro; y las marcas Milbona, Hacendado y Carrefour, a 0,60 euros, a la venta en Lidl, Mercadona y Carrefour, respectivamente.
En cuanto a la variedad uperizada en envase de plástico de 1,5 litros, los precios oscilan entre los 71 céntimos por litro de la marca Carrefour en el establecimiento del mismo nombre (1,06 euros la botella) y los 83 céntimos (1,25 euros el envase) de la leche Asturiana en Mercadona y la marca Puleva en Carrefour, una diferencia de 19 céntimos por litro (17,9%).
http://www.granconsumo.tv/alimentacion/leches-y-batidos/actualidad/denuncian-diferencias-de-hasta-un-88-en-los-precios-de-la-l

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas