De la primera leche en brik de España, a la leche 100% Bienestar Animal

Pascual es el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas, garantía de calidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La preocupación por el bienestar animal es una cuestión fundamental para los españoles (el 94% cree que es importante el bienestar de los animales de granja). Pascual, marca pionera en introducir en los años 70 en nuestro país la uperización de la leche y el envasado en brik, tiene muy presente las demandas del consumidor y cuida a los animales como fuente de su producto.
Por eso, relanza su leche, ahora certificada en Bienestar Animal, lo que garantiza el buen estado de las vacas lecheras como factor de calidad y seguridad alimentaria. Se convierte así en el primer gran fabricante lácteo con todas sus granjas certificadas en Bienestar Animal. El nuevo posicionamiento de Pascual refleja una forma de trabajo enfocada a obtener la máxima calidad desde el origen, con un nuevo diseño y mejoras en el envase.
El cuidado de los animales
La preocupación por el bienestar animal es una corriente en auge tanto en el mercado lácteo como en el resto de la alimentación. Calidad Pascual lleva cerca de 50 años cuidando todos los procesos que intervienen en la fabricación de su leche, desde el cuidado de sus vacas hasta la sostenibilidad del campo o el medioambiente.
Su empeño por la calidad le llevó a ser el líder del mercado lácteo en España nada más nacer y, hoy en día, Pascual está presente en más de 10 millones de hogares (según Kantar Worldpanel de diciembre 2017) y su objetivo es ser una marca referente en este sector.
Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual, explica: “mi padre nos dejó su legado, la manera de hacer bien las cosas para no comprometer nunca la calidad. Pero a día de hoy no sirve con tener una leche entera, semi, desnatada o sin lactosa. Las marcas debemos ir un paso más allá respondiendo al nuevo estilo de vida de las personas y ser transparentes”.
Granjas certificadas
Este año la compañía relanza su marca insignia, Pascual, para adaptarse al perfil del nuevo consumidor y a esa necesidad de información y transparencia acerca de la procedencia de los productos. Calidad Pascual ha logrado el certificado Bienestar Animal AENOR Conform en sus 348 granjas proveedoras de leche y se convierte en el único gran fabricante con todas sus granjas certificadas.
Este título acredita que las granjas proveedoras de leche a Pascual cumplen con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality®, estándar utilizado para hacer las evaluaciones en granja. “Nosotros no hacemos leche, la leche la hacen las vacas. Nuestro objetivo es dar lo mejor en cada parte del proceso para garantizar que llega la mejor leche a las casas”, señala el presidente de la compañía.

Un trabajo de campo bien hecho
Todo el proceso de certificación en Bienestar Animal se ha realizado en poco más de tres meses gracias a que Pascual cuenta con un Sistema de Gestión Ganadera propio, implantado desde hace décadas, en el que uno de los ejes es el bienestar y cuidado de los animales, además de la calidad y la seguridad alimentaria.
“Una marca como Pascual, cuya obsesión es la calidad, no está construida sobre una base artificiosa, ficticia o coyuntural, sino que obedece a un trabajo continuado, que a veces no es tan conocido”, indica el responsable de Bienestar Animal de Calidad Pascual, Félix Díez.
Nuestra obsesión es dar lo mejor en cada parte del proceso para garantizar que llega la mejor leche a los hogares”, indica Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual
El Sistema de Gestión Ganadera incluye la evaluación del proceso de producción de la leche de todas las granjas proveedoras en calidad, seguridad alimentaria, alimentación, bienestar animal, instalaciones, genética y medioambiente.
Para ello, la compañía cuenta con un equipo Agro -compuesto por veterinarios, ingenieros agrónomos y técnicos especialistas-, que en colaboración con los ganaderos, asegura el aprovisionamiento sostenible de leche con las características y especificaciones que la compañía necesita. “Debe ser producida de una manera respetuosa con el bienestar de las personas, animales y medio ambiente. Así creamos valor para todos”, aclara Díez.
Un sabor superior
De las 348 ganaderías que aprovisionan de leche a Calidad Pascual, casi el 90% colabora con la empresa desde hace 10 años o más y el 100% del gasto en compras de leche se destina a proveedores locales. Para asegurar la calidad, la leche se recoge a diario y se triplican los controles por encima de los estándares.
El resultado es una leche de sabor superior. Pascual es el único fabricante de España que ha conseguido el aval del iTQi (Organización líder mundial dedicada a catar y promover productos alimenticios de sabor superior) en todas sus leches clásicas (Entera, Semidesnatada y Desnatada) y Sin Lactosa.
Autor: Alejandra Muñoz
Fuente: La Vanguardia
Link: http://www.lavanguardia.com/natural/20180625/444158894363/de-la-primera-leche-brik-espana-bienestar-animal-brl.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas