Danone invertirá 2 M en su planta madrileña de Tres Cantos

Danone , líder del mercado de yogures y postres lácteos en España y a nivel mundial, invetirá 2 M€ en los próximos tres años en su planta madrileña de Tres Cantos, con el objetivo de alcanzar un 80% de autonomía en consumo de agua en 2019 .
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esto supone un paso más para lograr la autosuficiencia energética de sus instalaciones. La fábrica de Tres Cantos elabora 4 M de yogures y natillas cada día y para generar esta producción necesita consumir 800 m3 de agua diarios, lo que equivale al consumo de agua de una familia de cuatro personas durante más de cuatro años (1515 días). «Se trata de un proyecto innovador y pionero para la compañía con un objetivo ambicioso, ser en gran parte autosuficientes en nuestras necesidades de agua», explica Alexandre Biau, director de la fábrica. «Indudablemente estamos orgullosos de emprender desde Tres Cantos un proyecto de esta envergadura. Nuestro reto es y seguirá siendo realizar nuestra actividad con la máxima eficiencia y sostenibilidad «, matiza. Tres Cantos es la fábrica más eficiente de la división de productos lácteos de Danone en Europa y está en el top 3 a nivel mundial . Tiene una actividad de 24 horas al día, 362 días al año, y en ella se fabrican más de 46 referencias distintas. Inaugurada en 1994, esta fábrica de Danone ocupa 62.000 m2 y emplea a 180 trabajadores.
El sistema de aprovechamiento de aguas residuales en Tres Cantos captará el agua residual de la actividad de la fábrica a través de tuberías de acero, para su posterior almacenamiento en tanques y preparación del agua para su reutilización. Tras un proceso de filtración y purificación, se reinyectará el agua, permitiendo que pueda tener un nuevo uso como, por ejemplo, la limpieza de las instalaciones. El proyecto se implantará en tres fases . En 2017 se logrará recuperar entre un 15 y un 20% del agua que consume la fábrica ; en una segunda fase, a lo largo de 2018, la planta llegará a ser autónoma en consumo de agua al 50%; y, por último, en la tercera, alcanzará el mencionado 80% de autoabastecimiento. La implantación del sistema de aprovechamiento de aguas residuales se engloba en el programa «Ideal Factory» , que promueve la sostenibilidad y la automatización de las fábricas de Danone. Este programa actuará sobre tres ejes: automatización, medio ambiente y big data.
‘Oikos’ estrena corto
Por otro lado, ‘Oikos’, la marca de yogur griego de Danone, acaba de estrenar el corto “Un Beso de Película”, que estará disponible a partir de hoy en su web www.besodepelicula.com y en su canal de YouTube. Se trata de la primera incursión en cine de una marca de Danone en nuestro país. Dirigido por Daniel Sánchez Arévalo y protagonizado por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez, “Un Beso de Película” narra la historia de una pareja de jóvenes actores que elabora un plan para lograr besarse con la intensidad con la que lo hacen en sus películas. Hace un paralelismo entre las sensaciones que transmite un beso y las que se producen al saborear el yogur Oikos, para concluir que un beso Oikos es un beso suave, intenso y apasionado.
https://www.alimarket.es/noticia/237231/danone-invertira-2-m-en-su-planta-madrilena-de-tres-cantos

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas