Danone diseña un plan de acción para que sus envases sean más reciclables

La compañía Danone ha diseñado un plan de acción en España para que sus envases sean más reciclables e impulsar la economía circular de los mismos, con el objetivo de hacer llegar al consumidor productos alimenticios saludables, seguros y con un menor impacto medioambiental y social. Autor: Fuente: La Vanguardia Link: http://www.lavanguardia.com/vida/20171024/432331159075/danone-disena-un-plan-de-accion-para-que-sus-envases-sean-mas-reciclables.html
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía ha informado hoy de que trabaja en nuevas líneas que permitan asegurar una segunda vida para todos los plásticos, un paso más desde que Danone lanzó, el pasado año 2016, una política de envases para establecer una nueva dirección en la que trabajar.
Por ello, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático, Danone, junto a las entidades Ecoembes, Innedit, Veolia y Acció, ha desarrollado una jornada en la que se han valorado proyectos y estrategias para llevar a cabo el plan de acción para mejorar la reciclabilidad de los envases.
En el encuentro organizado por la compañía se han tratado tres asuntos: el ecodiseño, el material postconsumo y la comunicación, y ha contado con la colaboración de socios externos y profesionales de diferentes ámbitos como sostenibilidad, compras e I+D.
La directora de Public Affairs de Danone, Laia Mas, ha mostrado su convencimiento de que «la solución a los retos de los recursos y al problema de los residuos es apostar por la economía circular».
Mas ha hecho hincapié en otro de los retos, la utilización de materiales más sostenibles, y ha explicado que, tanto Danone España como Aguas Danone España, «hace tiempo que trabajan para introducir materiales más sostenibles como el R-PET (plástico reciclado) en las botellas o bien plásticos de origen vegetal como, por ejemplo, el biomeg, así como para reducir el peso de los envases y materiales».
Danone también se ha adherido recientemente a la iniciativa promovida por los Ministerios de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y Economía, Industria y Competitividad para impulsar el Pacto por la Economía circular, con el objetivo de implicar a los principales agentes económicos y sociales de España en la transición hacia un nuevo modelo económico.
Asimismo, la compañía apuesta también por la creación de cero plásticos de los residuos industriales al vertedero, por la innovación para simplificar la vida de los consumidores e implicarles en la separación y el reciclaje y por la creación de una segunda vida para todos los plásticos.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas