Covap compra otra planta en Cataluña con Central Lechera Asturiana

En octubre se hizo con la mayoría de la planta que Iparlat tenía en Barcelona
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Segunda operación de crecimiento de Covap en Cataluña de la mano de Mercadona, que quiere abastecer sus supermercados en esta comunidad con leche local. El grupo cooperativo cordobés, uno de los grandes interproveedores españoles de la leche Hacendado junto a la también cooperativa vasca Iparlat, anunció el pasado viernes que ha entrado en el capital de Vidreres Llet.
Esta empresa envasadora de leche se ubica en Vidreres (Gerona) y hasta ahora era una filial de Capsa (la empresa que posee Central Lechera Asturiana) al 40%. El resto del capital estaba en manos de seis grupos ganaderos catalanes.
Ahora, Capsa y Covap (a través de su filial catalana Làctia, en la que entró en octubre pasado al comprar otra planta de leche en Barcelona que era propiedad de Iparlat) crean una sociedad conjunta que adquiere la planta de Vidreres. Esta planta es uno de los líderes de envasado de leche en Cataluña y emplea a 85 personas.
Tiene una capacidad de envasado de 150 millones de litros y en 2012 inauguró unas reformas industriales en las que invirtió 30 millones. Con este desembolso se posicionó como una de las fábricas más modernas de Europa.
Esta operación suma así 150 millones de capacidad a los 80 millones de la planta en que Covap entró en octubre, hasta sumar 230 millones de litros. Capsa (Central Lechera Asturiana) seguirá envasando en cualquier caso en la fábrica de Vidreres su leche con marca Ato que vende en Cataluña, así como otros productos que produce allí y vende en el resto de España.
Con ello, Covap responde a la necesidad de Mercadona de surtir a sus 250 supermercados catalanes con leche producida y envasada en Cataluña. El grupo de distribución valenciano, líder en España, está especializando a sus interproveedores, de manera que Iparlat se ha centrado en País Vasco y Cantabria, aparte de la sociedad que comparte con la propia Covap en León (Lactiber).
Covap factura 400 millones y tiene su sede y planta láctea en Pozoblanco.
http://andaluciainformacion.es/andalucia/687433/covap-compra-otra-planta-en-cataluna-con-central-lechera-asturiana/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas