Continúa el cierre de explotaciones ganaderas debido a la inestabilidad del precio de la leche

Los sindicatos agrarios advierten de que el sector podría terminar por desaparecer si no se toman medidas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un año después de las movilizaciones del sector lácteo, los sindicatos agrarios denuncian que nada ha cambiado, y continúa el cierre de explotaciones ganaderas. Mantienen que la estabilización de los precios es la única solución para que el sector no termine por desaparecer en España.
España continúa importando lácteos, siete millones de toneladas al año. El sector exige unos precios más estables. Actualmente el litro de leche está a 28 céntimos y lleva así desde principios de febrero. Un precio unos cuatro o cinco céntimos inferior al del resto de Europa según explica el secretario general de UGAL, Matías Llorente. Aunque el precio es más bajo en España, la mayor parte de la leche sigue siendo de importación.
Los sindicatos consideran que la situación está igual o peor que cuando se movilizaron hace algo más de un año. Continúan cerrándose las explotaciones, según Llorente, porque sus dueños se jubilan y no hay gente joven que continúe manteniéndolas. Exigen medidas por parte de la Junta y el Ministerio como contratos en los que se establezca un precio mínimo de la leche y se asegure la rentabilidad del negocio.
El problema del sector lácteo será una de las consignas que llevarán a la manifestación del próximo día 30 en Valladolid, en la que denunciarán la crisis del sector primario en Castilla y León.
http://cadenaser.com/emisora/2017/08/21/radio_leon/1503316532_985437.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas