Conselleira M.Rural ve pasos «importantes y trascendentales» en el lácteo

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, ha dicho hoy que se están dando «pasos importantes y transcendentales» en el sector lácteo tras la firma del acuerdo entre industria, productores y distribución.
En cualquier caso, en una entrevista en el circuito gallego de RNE, ha pedido tiempo para hacer valoraciones, ya que apenas hace un mes de la firma, pero ha incidido en que tanto ella como el resto de la Xunta estarán vigilantes par que el convenio se cumpla.
Ha destacado que «la distribución ha comenzado a subir los precios y ha dejado de emplear la leche como reclamo», mientras que la industria está haciendo lo mismo «con los productores y «se ha conseguido frenar la caída del precio de la leche».
Vázquez ha dicho que la próxima semana mantendrá una reunión en Madrid para analizar la situación del sector.
En cuanto a las ayudas que va a recibir el sector, ha destacado que esta semana los ganaderos recibirán «una cantidad importante procedente del adelanto de la PAC» y cobrarán las ayudas del Ministerio antes de diciembre.
Sobre otras áreas, ha asegurado que la partida destinada a la ordenación y a la producción forestal crecerá el doble en los presupuestos del próximo año.
Ha destacado que se trata de un sector importante para Galicia, que cuenta con más de 2 millones de hectáreas forestales.
«A través de la inversión productiva en el monte y gracias a las organizaciones forestales se podrá llevar a cabo una mejor reforestación y limpieza de nuestros montes, que redundará en una gran producción maderera y ayudará a preservar nuestra economía, así como a evitar los incendios forestales», ha dicho.
También ha opinado sobre la situación provocada por la denominada avispa asiática y ha enviado un mensaje de tranquilidad, ya que la picadura de esta especie invasora «no es más peligrosa» que la de la avispa común.
Ha dicho que se reunirá próximamente con apicultores y con otros responsables de la administración para limitar el impacto de esta especie sobre las abejas y para impedir su expansión.
http://agencias.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas