Conde afirma que el futuro del sector pasa por la transformación de la leche

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó este martes en Chantada en un networking con el empresariado local para explicar las principales líneas de ayuda que tiene abiertas su departamento para este año
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, participó este martes en Chantada en un networking con el empresariado local para explicar las principales líneas de ayuda que tiene abiertas su departamento para este año, un encuentro en el que recordó que «a sostenibilidade do sector» lácteo pasa «pola produción e transformación do leite».
Conde apostó por el «diálogo permanente co tecido empresarial» para «ser capaces de seguir creando emprego e riqueza», de modo que abogó por potenciar el emprendimiento en la zona rural con ayudas centradas en la economía social para reforzar, entre otros, al sector agroalimentario.
En ese sentido, el titular de Economía destacó la importancia de trabajar «cara a industrialización e a transformación no sector lácteo».
De hecho, destacó que Chantada «é un exemplo de iniciativas empresariais e referente no sector do cooperativismo», a través de un proyecto como el que representa la propia cooperativa Icos, que contó con el apoyo de XesGalicia.
«É un exemplo que seguiremos acompañando desde o goberno galego», indicó.
Conde recordó que para 2016 la Consellería de Economía, Emprego e Industria tiene habilitadas varias líneas de ayuda que suman 185 millones de euros, para el fomento de empleo, el impulso de la inversión empresarial, la innovación y la internacionalización y la eficiencia energética.
http://elprogreso.galiciae.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas