Ciudadanos defiende precio «justo» para leche y el apoyo a los productores

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Carlos Pracht, ha visitado este sábado una explotación ganadera en Pontejos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Carlos Pracht, ha visitado este sábado una explotación ganadera en Pontejos.
El candidato de Ciudadanos al Congreso, Carlos Pracht, ha anunciado hoy que su partido apoyará al sector lácteo, implantará medidas encaminadas a garantizar un precio justo al productor y fomentará el consumo de la leche, incluida la pasteurizada y sus derivados.
Pracht, que ha visitado este sábado una explotación ganadera en Pontejos, en el municipio de Marina de Cudeyo, ha indicado que su formación potenciará la comercialización de productos lácteos tradicionales e innovadores y la sanidad animal.
El candidato ha asegurado que también se fomentarán las agrupaciones ganaderas fuertes, con mayor capacidad de negociación, y se apoyará a las explotaciones familiares menores que cumplan un papel económico y de mantenimiento de la población rural.
Y ha señalado que Ciudadanos trabajará por garantizar el mantenimiento de las rentas agrarias protegiendo los márgenes, de tal forma que cuando desciendan excesivamente, los productores recibirán un pago de protección de márgenes que cubrirá hasta el 90 por ciento de la diferencia.
Carlos Pracht ha abogado por evitar la despoblación rural, mejorando las infraestructuras agrarias y la formación, modernizando las explotaciones. De esta manera, ha considerado el candidato, esta industria no será deficitaria en capital humana mediante el relevo generacional. Ha hecho hincapié, además, en modificar la Ley del Fomento de la Integración Cooperativa y potenciar el comercio exterior de las producciones agroalimentarias para reforzar la marca España.
Asimismo, para la industria agroalimentaria ha indicado que Ciudadanos pretende internacionalizar este sector y para ello es necesario adaptarse a la nueva Política Agraria Comunitaria y llevar a efecto una política de Investigación, Desarrollo en Innovación para el desarrollo de nuevos productos.
A todo ello, ha añadido que impulsar los proyectos entre la Universidad y el mundo rural es uno de los fines que se persigue, junto a promover una Ley de Cooperativas Estatal y fomentar el empleo en el medio rural.
http://www.eldiariomontanes.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas