Capsa y Danone compartirán la marca Alpro, adquirida por la multinacional gala

Central Lechera seguirá con las bebidas vegetales y la francesa lanza una gama de yogur.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Capsa, filial industrial de Central Lechera Asturiana (Clas), y Danone compartirán en España la marca Alpro, la enseña de origen belga especializada en bebidas, yogures y postres vegetales y cuya propiedad fue adquirida en 2016 por Danone.
Capsa, que es el segundo mayor operador español de bebidas vegetales de soja, avena, almendra, avellana, coco y arroz desde que lanzó en el mercado nacional bajo licencia la marca Alpro en 2004 (tiene una cuota de mercado del 17%), continuará utilizando la enseña Alpro junto a la de Central Lechera Asturiana para este tipo de productos pese al cambio de titularidad de la marca y aunque su nuevo propietario, Danone, presidida por Emmanuel Faber, ha empezado a introducir en España yogures vegetales con la misma denominación, fabricados en su planta barcelonesa.
Alpro, con sede en Bélgica (donde nació en 1980) y plantas de producción en Wevelgem (Bélgica), Kettering (Inglaterra) e Issenheim (Francia), está presente en 54 países y es líder europeo en su especialidad, con el 43% de la cuota en bebidas y productos frescos vegetales. La marca aumentó su facturación el 10% el año pasado, hasta los 566 millones de euros. La empresa propietaria, la estadounidense White Wave, ha pasado a llamarse Danone Wave tras convertirse hace dos años en filial del grupo Danone. Este grupo, ahora francés, nació en Barcelona en 1919 y posee desde 1980 una factoría en Salas. El consumo de bebidas vegetales está creciendo a tasas del 7% anual en España mientras que el de leche retrocede.
Autor: javier cuartas
Fuente: La Nueva España
Link: http://www.lne.es/economia/2018/03/03/capsa-danone-compartiran-marca-alpro/2247348.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas