Arla Foods anuncia que despedirá a 195 trabajadores en toda Europa

En el marco del programa de transformación y reestructuración interna anunciado hace unos meses, Arla Food ha informado que recortará 195 empleos dentro de su organización.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las funciones afectadas se enmarcan dentro de los apartados de finanzas, legal y de TI, estrategia corporativa, relaciones con los miembros, recursos humanos y asuntos corporativos.
A principios de este año, la empresa lanzó un programa de tres años cuyo objetivo es lograr un ahorro de más de 400 millones de euros y transformar a Arla Foods en una empresa más fuerte y más competitiva. El programa, llamado Calcium, tiene como objetivo “reestructurar la organización de Arla para que se concentre aún más en la vanguardia del negocio, donde el intercambio de valores se lleva a cabo con clientes y consumidores”.
Uno de los requisitos para lograr este fin es la racionalización de las operaciones corporativas y las funciones de soporte de la compañía, tal y como ha destacado en un comunicado, en el que señala que dicho proceso ha comenzado ahora con la reestructuración de estos sectores, ubicados especialmente en la sede central de la compañía en Aarhus, Dinamarca, aunque los recortes también pueden afectar a las oficinas administrativas de la compañía en otras partes de Europa.
Por otro lado, Arla Food ha anunciado también que va a llevar a cabo una reestructuración en sus centros de producción y packaging, con el fin de optimizar su capacidad. Así, ha propuesto detener la producción en su lechería de Llandyrnog y pasar su producción a otras fábricas.
Además, la compañía está proponiendo la integración de todas sus líneas de packaging de queso cheddar en sus instalaciones de envasado en Oswestry, lo que dará como resultado el cierre de sus pequeñas operaciones de embalaje de Malpas y Lockerbie. Estos cierres podrían suponer la pérdida de otros 154 empleos para finales de 2018.
En los próximos tres años, el programa Calcium transformará las actividades en todo Arla, incluida la producción, los productos, las adquisiciones, el marketing promocional y las personas. El programa se está ejecutando en un momento en que Arla enfrenta dos desafíos externos únicos como resultado de la exposición de la compañía a la libra esterlina y los desarrollos desfavorables en los mercados de productos básicos.
«Queremos lograr el objetivo de construir un Arla más fuerte y competitivo que sirva mejor a nuestros clientes y consumidores y brinde mayores rendimientos y eso nos exige tomar decisiones difíciles. Para que Arla continúe cumpliendo nuestra estrategia Good Growth 2020 que ofrece productos lácteos innovadores a millones de consumidores en todo el mundo, debemos convertirnos en una de las empresas más ágiles y obsesionadas en la primera línea de la compleja industria alimenticia global actual”, ha destacado el CEO de Arla Foods, Peder Tuborgh.
Por último, la compañía ha señalado que “con el programa Calcium todavía en sus primeras etapas, es demasiado pronto para revelar cuáles serán las consecuencias específicas dentro de otras áreas específicas de la empresa, incluida la cantidad total de trabajos que se agregarán o eliminarán a lo largo del proceso, sin embargo, la empresa espera que el número neto de posiciones sea más bajo”.
Autor:
Fuente: Financial Food
Link: http://financialfood.es/default.aspx?where=3&id=1&n=28765

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas