Año turbulento para FrieslandCampina

La empresa láctea gana más, pero vende menos
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La compañía de productos lácteos Royal FrieslandCampina ha facturado 11.001 millones de euros en 2016, lo que supone un descenso del 1,9% respecto al año anterior (11.210 millones).
Esta caída tiene su origen en los efectos negativos de los tipos de cambio, especialmente en los países de África, según indican desde la propia empresa, al tiempo que recuerdan que los precios de venta han descendido un 2,7% en el último ejercicio.
Por su parte, el beneficio neto del grupo holandés ha aumentado un 5,5% en 2016, hasta alcanzar los 362 millones de euros, gracias al crecimiento de las ventas de productos de valor añadido, particularmente en Asia, así como a la reducción de los costes de adquisición.
“Dejamos atrás un año turbulento”, ha confesado Roelof Joosten, CEO de Royal FrieslandCampina, que reconoce que la inestabilidad política y económica ha crecido en África y Oriente Medio, al tiempo que advierte que el “proteccionismo está aumentando en todo el mundo”.
De cara al ejercicio 2017, la compañía espera incrementar la cifra de negocio, gracias a la adquisición de Engro Foods (pincha aquí para ver la noticia) y al incremento del precio de los lácteos. Asimismo, prevé una inversión cercana a los 500 millones de euros para todo el año.
“La firmeza de la compañía será, incluso, más clave para dar respuesta a los rápidos cambios del mercado”, ha señalado Roelof Joosten.
http://www.revistainforetail.com/noticiadet/ano-turbulento-para-frieslandcampina/604c661f65658a0f71072adf53ba203e

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas