Acuerdo entre Nestlé y Lactalis en Asia

La suiza vende a la francesa su negocio de lácteos refrigerados en Malasia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nestlé se reestructura en Malasia, tras vender a Lactalis su negocio de lácteos refrigerados en el país asiático, así como el centro de producción ubicado en Petaling Jaya de su marca Milo, con el objetivo de reinvertir los ingresos en la ampliación de su planta en Chembong.
Como resultado de la operación, que se hará efectiva el 1 de enero de 2019, Nestlé invertirá 100 millones de ringgits malayos (21 millones de euros) para ampliar las instalaciones de Milo en Chembong, que se convertirá en la fábrica más grande de la marca en todo el mundo. De hecho, trasladará a esta planta las actividades de la factoría de Petaling Jaya.
“Lactalis prevé establecer en Malasia el centro de operaciones de su negocio de lácteos en la zona de Asia, con planes para impulsar el crecimiento a través de una amplia cartera de productos nuevos e interesantes”, indica la multinacional suiza en un comunicado.
“Esta medida es una inversión adicional en la presencia de Nestlé en Malasia”, remarca el consejero delegado de Nestlé Malasia, Alois Hofbauer, que añade que la ampliación de la planta de Chembong y la concentración de sus operaciones supondrá una mejora en la producción y eficiencias operativas.
“Al mismo tiempo, esta iniciativa allanará el camino para que el negocio de lácteos refrigerados y la fábrica de Petaling Jaya florezcan bajo el nuevo liderazgo de Lactalis”, añade.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas