Unos 150 mil litros de leche se exportan diariamente a El Salvador, según La SAG

José Luis Osorio, Sub secretario de la SAGG, manifestó que Honduras se ha posicionado con las plantas artesanales con el tema de exportaciones de quesillo al país vecino. Autor: Karen N. Reyes Fuente: Emisoras Unidas Link: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/unos-150-mil-litros-de-leche-se-exportan-diariamente-el-salvador-seg%C3%BAn-la-sag
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Unos 150 mil litros de leche se exportan diariamente a El Salvador por parte de 13 empresas artesanales procesadoras de productos lácteos. Según cifras de la Secretaria de Agricultura y Ganadería (SAG).
José Luis Osorio, Sub secretario de la SAG, manifestó que Honduras se ha posicionado con las plantas artesanales con el tema de exportaciones de quesillo al país vecino.
«El Salvador ideo algunas normativas, y realmente es positivo mencionar que las 13 plantas que exportan han puestos sus plantas al nivel que el país vecino ha pedido», dijo.
Agregó, que se realizan compras de 150 mil litros diarios lo que refleja un flujo de efectivo de más de 50 millones de lempiras.
Osorio reconoció, que la industria a nivel nacional han reflejado un incremento importante en Guatemala al igual que el referido país centroamericano.
Al ser consultado si se han certificado mas plantas, indicó que se trabaja aun en el reglamento para hacer más expedito que las plantas tengan mayor facilidad y obtengan a menos costos los certificados.
Cabe destacar que el Gobierno de la República a través de la SAG hizo entrega de una personería jurídica a la Asociación de Procesadores de Leche y Productos Lácteos, y a la Asociación de Productores Vesículas de Honduras.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas