Honduras exportará leche en polvo a El Salvador y Taiwán

Honduras espera arrancar con las exportaciones de leche en polvo a partir del segundo semestre de este año.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Por el momento, los destinos son El Salvador y Taiwán.
Edgardo Leiva, director ejecutivo de la Asociación Hondureña de Productores de Leche (Ahproleche), dijo ayer que en mayo próximo comienza la temporada alta de producción de leche en el país, con un estimado de 2.4 millones de litros por día. De esa cantidad, alrededor de 150,000 litros diarios corresponden al excedente, de los que la industria formal comprará 100,000 litros.
Ese excedente y la compra anual que realiza la planta deshidratadora se inicia el proceso de transformación a leche en polvo. Leiva informó que la industria nacional tiene una capacidad de procesamiento de 9,000 toneladas métricas anuales, y de esa cantidad una parte se destina para el consumo local. Agregó que por la cercanía del mercado salvadoreño ese país resulta atractivo para exportar leche en polvo. El segundo mercado en la mira es Taiwán.
Autor:
Fuente: Diario La Prensa
Link: http://www.laprensa.hn/inicio/1155912-417/honduras-exportar-leche-polvo-taiwan-

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas