El Salvador: Río Grande Foods invertirá $3 millones en planta de lácteos

La empresa empezará este año a producir sus propios lácteos, gracias a una planta que abrirá en San Martín.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa empezará este año a producir sus propios lácteos, gracias a una planta que abrirá en San Martín.
La empresa salvadoreña Río Grande Foods, fundada hace 28 años en Maryland, Estados Unidos, invertirá $3 millones en una planta de producción de lácteos en El Salvador, con la que espera potenciar el crecimiento experimentado por la compañía en los últimos años.
Josué Alvarado, presidente de Río Grande, indicó que esta planta estará ubicada en el municipio de San Martín, en la misma zona donde ya opera su fábrica de alimentos nostálgicos y leche en polvo.
La empresa se dedica a la manufactura y distribución de productos alimenticios típicos de Latinoamérica, y con esta inversión ampliará su oferta, compuesta actualmente por 600 tipos de mercancías, de las que 200 se elaboran en El Salvador; lo que también les permitirá incursionar en nuevos mercados.
La planta de producción de lácteos generaría empleo para al menos 50 personas y continuará apoyando la ganadería del país, destacó Alvarado, que ya les provee materia prima para la elaboración de leche.
“Es importante generar más empleos para combatir la violencia. Yo le apuesto a que tengamos ese sentir (el empresariado salvadoreño) y sumemos esfuerzos para generar más empleos”, indicó el presidente de la compañía. Sin embargo, destacó que las autoridades deben trabajar más en facilitar las condiciones para hacer negocios en El Salvador, como reducir la burocracia en la obtención de permisos para facilitar actividades económicas como la exportación de bienes. “La exportación es un modo de generar empleos y traer divisas al país”, insistió.
Actualmente, Río Grande emplea a 450 personas en su planta de San Martín, y genera indirectamente 600 empleos en la agricultura y ganadería, gracias a su demanda de insumos. La empresa también tiene operaciones en Honduras, en donde consolida carga y exporta a Estados Unidos productos nostálgicos.
Sus productos se distribuyen en 22 estados de EE.UU. y Canadá. En los últimos años, sus ventas han experimentado un crecimiento de hasta el 40 % gracias a la apertura de nuevos mercados, dijo Alvarado. Ese buen desempeño se mantendría en los próximos años no solo por el efecto de la producción de lácteos salvadoreños, también porque planean atraer consumidores africanos y asiáticos que también consumen derivados del maíz.
La empresa Río Grande reconoció a sus mejores distribuidores.
En el marco de la celebración de su vigésimo octavo aniversario de fundación, Río Grande Foods reconoció este sábado a sus 6 mejores distribuidores en el exterior.
En una ceremonia donde participó la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aponte, entre otros funcionarios.
450 Empleos
La planta de Río Grande Foods en San Martín genera empleo para 450 empleos.
40 % Crecimiento
La incursión en nuevos mercados ha propiciado crecimientos de hasta 40 % en Río Grande.
http://elmundo.sv

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas