El Salvador: Productores adiestrados para exportar a Europa

El empresariado del sector alimenticio se ha mostrado interesado en incursionar en le mercado europeo, el cual ofrece una amplitud suficiente para generar divisas. Proesa lo capacita para tal fin.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El empresariado del sector alimenticio se ha mostrado interesado en incursionar en le mercado europeo, el cual ofrece una amplitud suficiente para generar divisas. Proesa lo capacita para tal fin.
La especialista Marian Geluk, representante de TI Food and Nutrition ha participado en la capacitación para productores de alimentos en El Salvador, a fin de incentivarlos a desarrollar productos y procesos innovadores orientados al mercado europeo.
La capacitación ha contado con el apoyo del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (Proesa) cuyo Presidente, Sigfrido Reyes, justifica que se realiza este tipo de iniciativas para facilitar las actividades de exportación hacia países europeos.
Para ello deben tomarse en cuenta aspectos muy relevantes como “el correcto empaquetado y los gustos de la población destino”, aseguró la especialista, quien posee 20 años de trabajar en la orientación de la investigación y el desarrollo de la misma en el rubro alimenticio.
Camila Parada, especialista de Inteligencia de Mercados de Proesa, dice que en 2015, los productos empacados más consumidos en Europa fueron los lácteos, la panadería, carnes y mariscos procesados, confiterías, aceites, comidas preparadas, salsas, snacks, galletas, helados y postres congelados, frutas y verduras procesadas.
http://www.periodicoequilibrium.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas