El Salvador: Instalarán planta procesadora de lácteos en Nueva Concepción

El funcionamiento de la planta será posible a través de una donación de Taiwán, el aporte de los ganaderos y apoyo del MAG.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionamiento de la planta será posible a través de una donación de Taiwán, el aporte de los ganaderos y apoyo del MAG.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), y los ganaderos de Nueva Concepción, en Chalatenango, anunciaron la instalación de una planta procesadora láctea, con la cual no solo elevarán la calidad en la producción de leche, sino que también se generará empleo en el municipio. El anuncio lo realizaron durante la inauguración de la VIII Feria Ganadera, organizada por la Asociación de Producción Agropecuaria de Nueva Concepción (APANC).
Con la instalación de la planta, los ganaderos de esta zona formarán parte de los proveedores del programa de gobierno Vaso de Leche, que se distribuye en las escuelas del país para una mejor alimentación de los niños. APANC entregará su producción de leche a un aproximado de 100 centros escolares del departamento.
“Esta es una planta pasteurizadora de leche, un proyecto con una inversión aproximada de $412,000 aportados por el gobierno de China (Taiwán) que estaremos inaugurando el 16 de abril, que es el aniversario de nuestra asociación”, expresó el presidente de APANC, Hugo Mata.
http://www.laprensagrafica.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas