El Salvador: Inauguran segunda planta procesadora de leche en el país

La planta está ubicada en el departamento de Morazán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La planta está ubicada en el departamento de Morazán.
El Gobierno inauguró hoy la segunda planta procesadora de leche del país, que beneficiará a más de 5,000 estudiantes de 29 escuelas receptoras del programa «Vaso de Leche».
La planta fue inaugurada por la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, y está ubicada en el Centro de Desarrollo para la Agricultura Familiar (CEDAF) en el departamento de Morazán.
La inversión de la misma fue de $535,314, informó la Secretaría de Inclusión Social (SIS).
La referida planta será administrada por un grupo de mujeres que son miembros de la Asociación Agropecuaria de Mujeres Emprendedoras de Morazán de Responsabilidad Limitada (ASAMUM), quienes fueron apoyadas y capacitadas por personal del programa Ciudad Mujer.
«Es una maravilla que las heroínas de Morazán cuenten ahora con esta planta, de primer nivel, y que además tengan el capital semilla para iniciar con la producción de leche que abastecerá en un inicio a 29 centros escolares de este departamento, beneficiando con ello a al menos 5,000 niños», dijo la funcionaria.
La infraestructura y el equipamiento de la planta procesadora de leche fue financiado por el Gobierno de Taiwán y la Unión Europea (UE), y contó con el apoyo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y el Consejo Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE).
El Gobierno inauguró en septiembre de 2014, en el municipio de Tecoluca, departamento de San Vicente, la primera planta procesadora de leche del país.
Recientemente la SIS y la Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura (ACUA) firmaron un convenio para la construcción de otra planta de leche en el departamento de Morazán, la que también contará con el financiamiento de Taiwán.
El programa gubernamental Ciudad Mujer es un proyecto que integra a 14 instituciones del Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas.
http://www.laprensagrafica.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas