Reportan nuevo caso de leche no apta para el público

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigencia Sanitaria (Arcsa) dispuso la suspensión provisional de la leche entera pasteurizada y homogenizada de la marca 'La Serranita'.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 


En un comunicado emitido el lunes 24 de septiembre de 2018, la entidad insta a no comercializar ni a ingerir el producto debido a “incumplimientos con la normativa vigente y rangos fuera de especificación en los análisis de laboratorio” motivos por los que su consumo dejó de ser seguro.
La marca La Serranita pertenece a la Industria de Alimentos Cordovez /Quecor, cuyo gerente dijo a diario El Comercio que el producto al que se refiere Arcsa está en período de prueba, por lo que no está a la venta ni en distribiución.
De acuerdo con el informe de Arcsa, la mencionada leche presenta una acidez de 11 puntos, y lo permitido es 13.
Este es el segundo caso de irregularidades con la leche que reporta la ARCSA en lo que va del mes. A inicios de septiembre, la entidad advirtió de la contaminación de un lote de leche de la marca VITA con peroxido de hidrógeno.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas