Proponen campaña para incentivar consumo de leche

Preocupa escaso consumo de leche en la ciudadanía. Proponen medidas para busca aumentar su ingesta y producción.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Preocupa escaso consumo de leche en la ciudadanía. Proponen medidas para busca aumentar su ingesta y producción.
Se busca incentivar el consumo de lácteos en el país y en la provincia de Loja. Es preciso hacer una campaña masiva para aumentar la ingesta de los productos derivados de la leche, recomiendan nutricionistas y quienes se dedican a la actividad.
Mario Mancino, expresidente de la Asociación de Ganaderos de Loja, indica en el país el consumo de leche per cápita no llega ni a 90 litros al año.
Es obligación de las industrias lácteas, ganaderos y Gobierno Nacional realizar un trabajo conjunto para fomentar su consumo y evitar bebidas azucaradas.
Proponer
Dice que se va a proponer la realización de una campaña a nivel nacional, entre productores y personas vinculadas con el tema para fomentar el consumo de productos derivados de la leche como yogurt, quesos y otros.
De acuerdo a Ricardo Medina, nutricionista, la ingesta de leche, es necesaria en las diferentes etapas de la vida del ser humano, proporciona, principalmente calcio. También coincide con Mancino al decir que el consumo de leche en Ecuador, es bajo llega a los 120 litros anuales, mientras en otros países como Argentina hay una ingesta de 220 litros.
Preocupación
Mario Mancino indica, además, que el invierno de los últimos meses en Azuay, Cañar y Loja, mejoraron la producción de pastos y esto ayudó aumentar la producción, por ello es preciso generar medidas para incentivar su consumo en la población.
http://www.cronica.com.ec/informacion-2/ciudad/item/13504-proponen-campana-para-incentivar-consumo-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas