Moreno insta a productores lácteos a ser “grandes exportadores”

El Primer Mandatario, Lenín Moreno, participó la noche de este jueves 4 de octubre en la sesión solemne en conmemoración de los 75 años de vida institucional de la Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos (AGLG), donde instó a los productores de ganado bovino y lácteo a ser “grandes exportadores” y trabajar en conjunto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«Debemos siempre pensar en grande, debemos trabajar juntos Gobierno y ganaderos. Prometimos volver la mirada al campo y lo estamos haciendo», indicó Moreno durante su intervención.
El jefe de Estado afirmó que el trabajo de 270 mil productores de ganado bovino genera cerca de $ 1.700 millones al año en carne y leche fresca”, aunque aseveró que “no es suficiente para nuestro sueños”.
En este sentido, indicó que se debe “duplicar la cifra” para conseguir una considerable rentabilidad.
El Gobierno ecuatoriano invirtió en este sector aproximadamente $ 83 millones el año pasado, señaló el Presidente, y resaltó la importancia y necesaria generación de empleo desde esta área productiva.
De su lado, el presidente de la AGLG, Francesco Tabacchi, consideró la situación del Gobierno actual, que recibió “una nación muy endeudada” y agradeció su impulso de fortalecer las relaciones entre su asociación y los diferentes Ministerios.
“Tenemos claro que si ustedes no hubieran cogido este país hace un año y medio, lo más probable es que para el día de hoy, no tuviéramos nada.”, aseveró Tabacchi.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas