Más Leche promueve el consumo de lácteos en el Ecuador

“Más leche” es una campaña que busca promover la nutrición por medio del consumo de productos lácteos para alcanzar un estilo de vida saludable. Autor: María Cristina Guerrero Fuente: Cero Latitud Link: https://www.cerolatitud.ec/2017/11/04/mas-leche-promueve-consumo-lacteos-ecuador/
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno de Pichincha, el Centro de la Industria Láctea y La Cámara de Agricultura de la Primera Zona, se basan en tres ejes fundamentales para incentivar el consumo de lácteos mediante una estrategia en redes sociales: aclarar mitos sobre estos productos, comunicar recetas y consejos en la dieta diaria ecuatoriana y principalmente promover un estilo de vida saludable mediante herramientas digitales.
Leche, queso, yogurt, entre otros, presentan altos porcentajes en nutrientes indispensables para el ser humano por su alto contenido en proteínas y carbohidratos, los mismos que se constituyen fuente de energía para realizar las actividades tanto en niños como en adultos.
Sin embargo, estadísticas demuestran que el consumo de estos alimentos básicos ha disminuido en la población ecuatoriana. Fausto Romero, Director de Apoyo a la Producción, del Gobierno de Pichincha recalcó la importancia del consumo de productos lácteos en nuestra dieta diaria para combatir los cuadros de desnutrición infantil en el Ecuador.
En el lanzamiento nos acompañaron actores estratégicos como: Nestle, Alpina, Tony, Fertisa, Rey Leche, Floralp, El Salinerito, entre otras empresas que se sumaron a esta labor social.
Con estos antecedentes y viendo la problemática de desnutrición en el Ecuador la empresa pública y privada han sumado esfuerzos para informar a la ciudadanía de la importancia del consumo de estos productos en el sitio web: MásLeche.
Este evento contó con la presencia de padrinos como: Sofía Montoya, Juan José Calisto, Diego Miño y Pía Chiriboga entre otros. Forma parte de esta campaña #ViveSanoEc.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas