La industrialización de lácteos es una prioridad para el Gobierno

Los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones de producción láctea en el país apuntan a la industrialización de este producto y al mejoramiento en los procesos de acopio de la leche y sus derivados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Los esfuerzos del Gobierno por mejorar las condiciones de producción láctea en el país apuntan a la industrialización de este producto y al mejoramiento en los procesos de acopio de la leche y sus derivados.
La producción de derivados lácteos en el país atraviesa un proceso de industrialización importante, que incluso se vincula con la economía popular y solidaria. Integrantes de la Asociación de Productores Nuevo Emprendedores (Asopani) de la provincia de Zamora Chinchipe, recibieron un taller de procesamiento de frutas y lácteos dictado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap).
La capacitación permitirá a los artesanos dar valor agregado a sus productos y facilitar los procesos de comercialización, además de aprovechar los excedentes de leche. La instrucción tuvo por objetivo enseñar a preparar yogurt, dulce de leche, mermeladas de papaya, piña, naranja y guayaba, alimentos que son muy apetecidos en el mercado nacional.
Por otra parte, el Gobierno construirá nuevos centros de acopio en todo el país y fortalecerá los que se encuentran constituidos, con la intención de focalizar el trabajo productivo en las pequeñas y medianas producciones de leche.
Las cifras indican que el crecimiento de la industria láctea puede ser aprovechado en diferentes industrias alimenticias. Un total de 2,8 millones de litros se venden a industrias pasteurizadoras y queserías. El Gobierno estimula el trabajo de las asociaciones para aprovechar ese excedente de producción lechera y generar nuevos procesamientos de este producto.
http://www.eltiempo.com.ec/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas