Ganaderos de Alóag podrán conocer precio de la leche, a través de Infocentro

Precios de venta de leche cruda, precios de compra y venta en centros de acopio e industrias lácteas, así como los precios de venta de insumos veterinarios, son algunos de los beneficios que recibirán los ganaderos de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, a través del Infocentro Temático de la Leche de la localidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Precios de venta de leche cruda, precios de compra y venta en centros de acopio e industrias lácteas, así como los precios de venta de insumos veterinarios, son algunos de los beneficios que recibirán los ganaderos de la parroquia de Alóag, cantón Mejía, a través del Infocentro Temático de la Leche de la localidad.
El Infocentro servirá además para que los ganaderos tengan acceso a la alfabetización digital, capacitación y asistencia técnica virtual por demanda, lo que permitirá que los productores reduzcan la asimetría de información.
Los servicios del infocentro se concretaron mediante un convenio interinstitucional entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y el Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel), con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), a través de la Vicepresidencia de la República que desarrolló la estrategia de Información Tecnológica, Capacitación y Asistencia Virtual para el Sector Lechero.
Para Luis Catucuago, presidente del Consejo Ciudadano Sectorial, es importante aprovechar este espacio de la tecnología para acercar a la localidad a las autoridades; mientras que Wilson Collahuazo, dirigente de la Asociación de San Antonio de Valencia, de Machachi, consideró que esta herramienta será de mucha utilidad para la zona, epicentro de la producción lechera del país.
Juan Carlos Parra, secretario Técnico del Comité Interinstitucional para el Cambio de la Matriz Productiva de la Vicepresidencia de la República, afirmó que el infocentro significa “poner la tecnología al servicio de la producción”, para mejorar los ingresos de los pequeños y medianos productores.
Pablo Jácome, secretario General de Relacionamiento del Sistema Productivo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), indicó que con esta herramienta se fortalecerá el aporte del sector ganadero a la economía del país, así como la generación de empleo.
Agregó que apoyará en la consecución de equidad, además de que mejorará la contribución de la agricultura para garantizar la soberanía y seguridad alimentaria.
Marco Meza, delegado del Ministro de Telecomunicaciones, manifestó que en el infocentro los productores recibirán capacitaciones continuas sobre las nuevas tecnologías de la información, de manera gratuita, lo que permitirá optimizar esfuerzos.
Adicionalmente, a través de una videoconferencia el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, indicó que con el infocentro se atenderá una necesidad del Gobierno, de mantener un diálogo permanente con los productores, y destacó la información que a su disposición tienen los productores del país.
Como una demostración de los beneficios que los productores pueden recibir, durante la inauguración los asistentes pudieron realizar consultas a técnicos de la Subsecretaría de Ganadería, que se encontraban en Quito. También podrán recibir recomendaciones para manejar bien el ganado.
http://www.agricultura.gob.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas