En Carchi, pequeños y medianos productores de leche presionan al Gobierno

Los pequeños y grandes ganaderos en Carchi se muestran preocupados por la falta de respuestas del Gobierno Nacional frente a la crisis que enfrenta este sector desde hace tres meses. Autor: Fuente: Diario La Hora Link: https://www.lahora.com.ec/carchi/noticia/1102125942/en-carchi-pequenos-y-medianos-productores-de-leche-presionan-al-gobierno-
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alfredo Villarreal, productor carchense manifestó que ayer estuvo convocado el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores a la Asamblea Nacional, pero que no asistió, situación que les tiene preocupados y les genera desconcierto.
Problemática
Indicó que los precios de la leche cruda siguen cayendo afectando especialmente a los pequeños y medianos productores que se ven forzados a vender el lácteo hasta en 22 centavos el litro.
En la última reunión realizada en San Gabriel con la subsecretaria de Ganadería Verónica Zurita y el asesor Patricio Piedra, dijo Villarreal se anunciaron varios compromisos de los cuales hasta el momento ninguno se ha cumplido.
Adelantó, que hoy mantendrán una reunión con el propósito de analizar probables medidas. Al encuentro será invitado el prefecto Guillermo Herrera, quien habría manifestado que está dispuesto a apoyar al sector.
 

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas