El queso cuesta $2,50 y podría llegar a $3,00

La libra de queso cuesta 2,50 dólares al consumidor final. El producto ha subido alrededor de un dólar en las últimas semanas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La libra de queso cuesta 2,50 dólares al consumidor final. El producto ha subido alrededor de un dólar en las últimas semanas.
Jorge Caicedo, quien tiene un puesto de venta de queso dentro del mercado de Chone, manifestó que la libra costaba 1,50 dólares y desde hace dos semanas este alimento subió de precio debido a la poca producción de leche de las reses por la falta de pasto.
Mencionó que anteriormente le llegaban 4 ó 5 quintales de queso por semana y en la actualidad apenas le llega uno y a lo mucho dos quintales.
Según Caicedo, los productores le han dicho que la vaca que daba 10 litros de leche ahora solo da 4 y toca dejarle su parte al ternero, que depende de lo que la res le dé.
La clientela me pregunta por qué el queso ha subido de precio y le digo que el productor a ese costo lo vende, ya que las vacas no producen por la poca alimentación que tienen. Además, no es lo mismo un pasto seco que uno verde, como el que se produce en invierno”, señaló.
Alimento. Rodrigo Medina, vendedor de verduras en el centro comercial de la ciudad, indicó que los ganaderos recogen hojas de choclos, de repollo, dentro del mercado para dar de comer a sus animales y eso es una clara señal que los pastizales están resecos.
El ciudadano Ricardo Andrés Zambrano aseguró que tenía por costumbre consumir dos libras de queso a la semana y ahora optó por bajar la cantidad de ese producto en el menú en su hogar.
“Solo compro una libra por el costo que este alimento ha alcanzado”, señaló.
“He dialogado con muchos vendedores y productores de queso y me dijeron que si la sequía sigue la libra podría estar superando los tres dólares”, señaló.
La ama de casa Etis Cedeño manifestó que hasta que la cosa no mejore ella seguirá suprimiendo de su mesa ese alimento.
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/415513-el-queso-cuesta-250-y-podria-llegar-a-300/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas