Clausuraron proyecto de vinculación sobre uso del suero

Integrantes de la Asociación de Productores Lácteos de San Gabriel, a través de vinculación con la sociedad, fueron capacitados por docentes y estudiantes de la carrera de Alimentos de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, en el uso del suero de leche en productos lácteos, informó el director Luis García.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

García resaltó que este proyecto de vinculación es el resultado de un proyecto de investigación que determinó los efectos negativos en el ambiente provocados por el mal uso en el desecho del suero de leche, materia con la que ahora los beneficiarios obtienen subproductos lácteos.
Actualización
Para Marco Puentestar, presidente de la asociación beneficiada, este proceso de capacitación les ha cambiado la forma de pensar, ya que no solo realizan una actividad para sobrevivir, sino para ofrecer un mejor producto a los consumidores.
De igual manera, Ismenia Narváez y Lorena Martínez, integrantes de la asociación, destacaron cómo después de la capacitación, hoy son capaces de aprovechar el suero, antes desechado, para obtener manjar o yogurth, mejorando sus ingresos y contribuyendo con el cuidado del ambiente.
En el acto de clausura, los beneficiarios recibieron certificados por 160 horas de capacitación. Además, dijeron estar prestos a continuar aprendiendo sobre liderazgo y manejo tributario, por lo que pidieron a la universidad continuar brindando el apoyo y asesoría en estos temas. (DLH)
Autor:
Fuente: Diario La Hora
Link: https://lahora.com.ec/carchi/noticia/1102139955/clausuraron-proyecto-de-vinculacion-sobre-uso-del-suero

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas