Bajo precio de la leche preocupa a ganaderos

El precio oficial del litro de leche es de $0,42, sin embargo el producto lo expenden a menos costo. Ganaderos de la provincia de Loja muestran su preocupación.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El precio oficial del litro de leche es de $0,42, sin embargo el producto lo expenden a menos costo. Ganaderos de la provincia de Loja muestran su preocupación.
Esta situación ocurre en otras ciudades del país, incluso quienes se dedican a la actividad a nivel nacional se reunieron con integrantes de la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional y delegados del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, MAGAP, para que adoptar medidas.
Situación
Organizaciones campesinas solicitaron declarar en emergencia al sector. Juan Pesantes, productor de leche del cantón Gonzanamá, refiere el precio del litro se vende a $0,30 y a $0,35 al por mayor.
Igual situación atraviesan quienes se dedican a la actividad en Saraguro. Pedro Maza dice también resulta costoso elaborar productos lácteos por los altos precios de producción para hacer queso y quesillo.
Control
Una de las causas, según los ganaderos de zonas ubicadas en cantones fronterizos, es que hay tanqueros que ingresan del Perú, piden más control. Además, se habla de una sobreproducción del alimento, acota Juan Macas, habitante de Puyango.
A nivel nacional analizan buscar mercados internacionales para poder exportar la leche a otros países. (PSPC).
http://cronica.com.ec

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas