Denuncian venta de leche contaminada en Cuba

El respetado cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector del filme “Fresa y Chocolate”, denunció en una carta que hizo circular a la prensa cubana, el mal estado de la leche en polvo que subsidia el gobierno cubano a una parte de la población.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El respetado cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector del filme “Fresa y Chocolate”, denunció en una carta que hizo circular a la prensa cubana, el mal estado de la leche en polvo que subsidia el gobierno cubano a una parte de la población.
En la misiva, dirigida al diario Granma, el realizador describe cómo dentro de las bolsas donde se comercializa la leche se distinguen corpúsculos grises que semejan el excremento de roedores.
“En los últimos sobres que he consumido he observado, mezclados en la leche en polvo, unos corpúsculos de color gris oscuro que no se disuelven en el agua”, aseguró Tabío, quien se percató de la similitud con las heces de rata.
Tabío, que presenta una afectación cardiovascular, dispone –como muchos cubanos- de una dieta médica que incluye la leche en polvo descremada, alimento normado por el Estado mediante la libreta de abastecimiento.
“Estos corpúsculos nada bueno pueden ser, y las sospechas de su origen son altamente preocupantes. Al estar sellados herméticamente los sobres, es obvio que la contaminación ocurre en el centro de envase. En estos sobres no aparece ni el nombre ni la dirección de la empresa que la envasa”, añadió.
La carta, aseguró, fue publicada a principios de 2015 por la sección “Cartas a la dirección” del periódico Granma, pero el problema de la leche contaminada persiste, por lo que decidió enviarla nuevamente el pasado 7 de enero, añadiendo el siguiente párrafo:
“Desconozco si la Empresa encargada del envase y comercialización de este producto haya dado respuesta alguna (…) Al no disponer de un laboratorio, a mí y a otras personas que tenemos que consumir leche en polvo descremada, a lo que más se nos parecen estos corpúsculos –y que Dios nos perdone- es a excrementos de rata”.
La segunda carta nunca fue publicada por el periódico.
www.cibercuba.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas