Viceprimer ministro chino pide transformación más rápida en industria de lácteos

El viceprimer ministro chino Hu Chunhua pidió la transformación y mejorías más rápidas en la industria china de lácteos, subrayando el papel significativo de los productores de lácteos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

China trabajará para mejorar los sistemas de producción y hará innovaciones en los modelos de desarrollo de la industria de lácteos, con el objetivo de mejorar su calidad, su desempeño y su competitividad, dijo Hu el jueves durante una reunión sobre la vigorización del sector.
Deben hacerse más esfuerzos para consolidar el papel básico de la producción láctea a gran escala, dijo Hu, incluyendo medidas para construir pastizales familiares y fomentar las cooperativas de producción láctea.
«Campesinado y cooperativas calificados serán alentados para que se dediquen al procesamiento y circulación de productos lácteos».
Las compañías de productos lácteos deben mejorar su cooperación con los agricultores y garantizar sus intereses, comentó Hu.
El viceprimer ministro también pidió mejores marcas de fórmulas infantiles, una supervisión fortalecida de la calidad de lácteos y un apoyo tecnológico más fuerte.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas