Una decena de empresas lácteas del Quindío fueron incluidas en proyecto del gobierno nacional para incrementar productividad

Proyecto en beneficio de 10 empresas del Quindío pertenecientes al sector lácteo adelanta la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío con el fin de incrementar sus niveles de productividad y capacidades comerciales para la ampliación de mercados, mediante el mejoramiento de la asistencia técnica hasta la dotación de equipos y adecuaciones locativas.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En su propósito de potenciar el sector agroindustrial de la región, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío postuló al departamento ante el Gobierno nacional para desarrollar en alianza con Innpulsa Colombia, el proyecto que incluye la decena de empresas del sector lácteo.
Reto
Los negocios incluidos en la iniciativa, tienen el reto de mejorar su productividad a través de la implementación de buenas prácticas empresariales y productivas mediante las cuales se optimicen los procesos de producción, se disminuyan costos, incrementen la rentabilidad e innovación en cuanto a líneas de productos, entre otros, los cuales se impactarán desde cuatro fases.
En ese sentido se informó que los beneficiados con el proyecto son Cafequipe S.A.S. en materia de asistencia técnica, con innovación a través de herramientas de vigilancia tecnológica, buenas prácticas de manufactura y mejora de contenidos de promoción y comunicación.
Lácteos Pastolac S.A.S. En cuanto a la mejora de procesos de marketing y comercialización
CI-Enelagro en procesos de normalización, en cuanto a análisis fisicoquímicos y tablas nutricionales
Quinalac Ltda. En registros Sanitarios
Lácteos Filandia en códigos de Barras.
Hecho en Filandia en todo lo relacionado con el mercadeo, especialmente en participación en ferias y ruedas de negocio nacionales para identificación de nuevos mercados.
Palcafé S.A.S. En equipos y maquinarias
Lácteos Cocora en materiales para mejora de empaque y envase.
Yogurar En Adecuaciones en zonas de procesamiento, para cumplimiento de requisitos sanitarios.
Con este proyecto se busca cualificar los productos origen Quindío a fin de incrementar las posibilidades de internacionalización de los mismos y llegar a nuevos clientes potenciales, mientras que el sector lácteo se une a la estrategia nacional y departamental de fortalecimiento de la agroindustria sumado a subsectores como el de cafés especiales y cueros de alta gama, priorizado por la Agencia de inversión para posicionar el departamento como foco de negocios agro.
Con esta iniciativa, ya son dos los proyectos que la Cámara de Comercio e Innpulsa han desarrollado obteniendo resultados como la certificación de la Primera empresa quindiana del sector lácteo y de alimentos certificada en Buenas prácticas de Manufactura por el Invima como lo es Quinalac.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas