Un queso para cada comida

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El queso puede resultar el acompañamiento perfecto de muchas comidas, incluso puede ser el ingrediente principal. El secreto está en conocer cada tipo, pues su textura y sabor, además de diferenciarlos, los califica para distintas recetas, así usted tendrá un alimento saludable en su mesa.
Queso blanco: se le dice así por su color proveniente de la leche fresca. Es el queso que se consume en muchos países hispanoamericanos, es de sabor fresco, textura suave y no tiene proceso de maduración o refinado.
Se consume, como su nombre lo indica, fresco en cubos, tajado, rallado, idealmente en sopas, ensaladas, diferentes preparaciones de sal o combinado con dulces y frutos en almíbares. En Colombia es el perfecto acompañante de los desayunos con pan, tostadas o la reconocida arepa.
Mozzarella: es un tipo de queso originario de la cocina italiana con delicado sabor lácteo, suave y de textura levemente elástica. Se consume entero, tajado o en cualquier presentación. Es ideal para preparar pizzas, sándwiches y gratinados. También para acompañar postres, dulces y frutos o vegetales en almíbar.
Cheddar: es un queso rico en grasa, sabor a nueces y éste se acentúa fuerte con la madurez. Su textura es suave y firme y se vuelve grumosa con el tiempo. Usualmente es dorado, pero también se encuentra en blanco. Se consume tajado, rallado, en cubos o bastones. También va bien como acompañante de sopas, ensaladas, platos calientes, salsas y otras preparaciones.
Queso azul: queso maduro de corteza suave, pastoso, ligeramente húmedo, con vetas verdes y azules, con intenso sabor amargo y salino, resaltado por los hongos que se armonizan en el paladar. Se puede consumir frío acompañado de frutos secos y miel, ideal para ensaladas y salsas y para preparaciones calientes.
Parmesano: es conocido como el rey de los quesos italianos. Tiene un sabor característico, dulce que sabe a mantequilla y nueces cuando está maduro, con textura granular. Es elaborado a partir de leche, en parte semidescremada, su maduración es de mínimo 10 meses. El parmesano se puede usar para rallar o gratinar o simplemente en cubitos; ideal en pastas, ensaladas frescas y sopas.
Gruyère: queso maduro, seco de pasta lisa, consistente y de carácter fuerte en su corteza. Responde al olfato con una combinación de nueces, frutas frescas y hierbas. De sabor levemente picante mezclado con un toque amargo de aceitunas verdes con sabor astringente. Ideal para fondue, tablas de quesos y sándwiches. Responde muy bien al gratinado.
http://www.eluniversal.com.co

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas