Tribunal de Cundinamarca rechaza demanda de Fedegan por parafiscalidad de carne y leche

El ministro de Agricultura anunció que acatará el fallo, que a su concepto, beneficia a todos los ganaderos de Colombia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, manifestó que acata el fallo del Tribunal Administrativo de Cundinamarca quien negó la pretensión de la Fedegán de seguir manejando y administración la cuota de fomento ganadero y lechero.
Dijo que mediante un fallo del alto Tribunal denegó la demanda interpuesta por la Federación de Ganaderos en contra del Ministerio de Agricultura, con la cual buscaba obligar a la cartera a contratar al gremio y continuar administrando la cuota, argumentando una interpretación errónea de la ley.
Al respecto, el ministro Iragorri manifestó que acatará el fallo que, a su concepto, beneficia a todos los ganaderos y no renovar el contrato con Fedegán, que tuvo la administración durante 20 años.
En tal sentido, el funcionario recordó que asumió la administración temporal del FNG (liquidación), a través de un encargo fiduciario celebrado con Fiduagraria.
Finalmente, el ministro Iragorri, dijo que la administración de estos recursos retornará muy pronto a los ganaderos y dio un parte de tranquilidad en el impecable manejo que se ha hecho de la cuenta que permitió ahorros, en un solo año, superiores a $20.000 millones en nómina, gastos operativos y administrativos; además, destacó la disminución del 15% del costo de la vacuna de aftosa que se le cobra a los ganaderos.
http://caracol.com.co/radio/2017/02/27/economia/1488220404_481243.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas