Sector ganadero se pronunció ante levantamiento de planta de Alpina

Son más de 80 empleos que se afectan en esta capital.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gerente del Comité de Ganaderos del Cauca, Hernán Garcés, dijo que ante el anuncio de la compañía Alpina de cerrar su operación en Popayán, son más 6.000 pequeños productores en municipios como Popayán, Silvia, Timbío, Sotará, Totoró, Puracé, Rosas, La Sierra y El Tambo, que resultan afectados.
Además se calcula que cerca de 80 puestos de trabajo calificado directos quedarían cesantes y otro tanto indirectos. Los directivos de Alpina dijeron, sin embargo que aumentara su apuesta por el Cauca con la consolidación de sus operaciones en Caloto. En esta zona se hará una inversión de $14.000 millones, para fortalecer sus operaciones en el departamento del Cauca, y generará nuevas posibilidades de producción para apostarle al desarrollo económico de la región.
Alpina S.A, informó que propuso que parte de sus colaboradores de Popayán sean trasladados a Caloto, con el objetivo de que sigan siendo parte del equipo y acompañen a la compañía a afrontar los nuevos retos que se ha propuesto.
Entre tanto los ganaderos en el Cauca manifestaron que la falta de gestión de la clase política y de los funcionarios oficiales municipales y regionales, hacen que las empresas formales y organizadas se vayan en busca de mejores y más seguras condiciones.
Autor:
Fuente: EL FRENTE
Link: http://www.elfrente.com.co/web/index.php?ecsmodule=frmstasection&ida=64&idb=143&idc=23481

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas