Se realizó entrega del Centro de Acopio Lechero en sector el Placer

El señor Alcalde Julián Andrés Latorre Herrada, realizó entrega a las asociaciones productoras de lácteos el Centro de Acopio Lechero de la zona rural del Municipio de Buga El Placer.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Esta obra que según el señor Alcalde fue el anhelo por más de una década de la comunidad y hoy Contribuirá al desarrollo económico y social de este sector rural del Municipio.
El Alcalde refirió que fue una inversión de 579 millones de pesos de los cuales 329 fueron aportados por la Administración Municipal Buga Renovada, 150 millones por la empresa EPSA y 100 millones por la Gobernación del Valle del Cauca.
Gracias a estos aportes se logró construir el Centro de Acopio Lechero en el Placer; este centro, consta de áreas de tanques de almacenamiento, cargue y descargue, transformación, empaque y despacho y una casa de vigilancia y administración.
El centro de acopio lechero tendrá una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros de leche y 5 mil litros para transformación diarios.
Además, actualmente la Secretaría de Agricultura y Fomento, lidera el proceso de acompañamiento y asesoría para la conformación de una cooperativa que sera integrada por más de 200 productores de leche que estan agrupados en 4 asociaciones que son las beneficiadas con el Centro de Acopio.
El Alcalde Julián Ándres Latorre Herrada dijo que, con obras como esta se construye la paz con justicia social, ya que posibilitan el progreso a las comunidades rurales. Asimismo el Alcalde agradeció ea la empresa EPSA y a la Gobernación del Valle por apoyar esta iniciativa.
Autor:
Fuente: El Pueblo
Link: http://elpueblo.com.co/se-realizo-entrega-del-centro-de-acopio-lechero-en-sector-el-placer/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas