Remisión de leche en Nueva Zelanda cayó menos de lo esperado en octubre

La caída en la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre fue menor a la esperada aunque sigue en una linéa de contracción de la oferta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La caída en la producción de leche en Nueva Zelanda en octubre fue menor a la esperada aunque sigue en una linéa de contracción de la oferta. Este martes se realiza el remate de Globaldairytrade -la plataforma electrónica de subastas liderada por Fonterra- con los futuros de leche en polvo entera en Nueva Zelanda apuntando a un posible recuperación en los valores de este producto.
La Asociación de Empresas de Productos Lácteos de Nueva Zelanda informó que la producción nacional cayó un 2,7% interanual en octubre, el pico estacional de la producción, una reducción menor que algunos esperaban.La remisión fue de 263,469 toneladas de sólidos frente a 270,839 toneladas en octubre del año pasado.
Fonterra – principal industria láctea del país- había informado que la remisión a la cooperativa bajó 4% interanual en octubre.Westland Milk, la segunda mayor cooperativa láctea de Nueva Zelanda ubicada en la Isla Norte, dijo que el volumen captado en el pico de producción de temporada (sobre mediados de octubre) fue 2,5% menor en comparación con la temporada pasada.
Márgenes reducidos. Rodeo reducido
Con márgenes apretados por costos que no han acompañado la caída de precos, los productores neocelandeses siguieron ajustando a la baja el rodeo de vacas. Según el banco holandés especializado en materias primas Rabobank la faena de vacas alcanzó las 238.000 cabezas en los últimos 12 meses cerrado setiembre, 26% más que un año atrás.
El USDA proyecta una caída de 1,2% en el rodeo lechero de Nueva Zelanda en 2015, alrededor de 64.000 cabezas. Sería la primera contracción en el rodeo neocelandés desde 1992.

Blasina y Asociados – Agronegocios y Comunicación

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas