Planta de leche se quedó en promesa

La comunidad de los Pastos del municipio de Aldana exigen al Gobierno Nacional la asignación de recursos para la puesta en marcha de la planta láctea.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gobernador del resguardo de Pastas Aldana, Hernando Efraín Cuasmayan, explicó que este proceso es un compromiso del Conpes Agropecuario 3811 de 2013. Compromiso que se hizo en ese mismo año luego del paro campesino.
Agregó que para este proyecto la Gobernación de Nariño, llevó a cabo los estudios por valor de 300 millones de pesos, en donde se hizo la ubicación geográfica, técnica y acceso viales, lo cual se determinó que dicha planta se construiría en el resguardo de Pastas.
“Terminado los estudios ya se cuenta con el lote de 7 hectáreas, igualmente existe una asociación de pequeños productores de leche y se cuenta con un consejo de administración para ejecutar el proyecto que es destinado para la industria láctea para el pueblo de los Pastos beneficiando a 120 asociaciones de leche de los municipios de Aldana, Cumbal, Guachucal, Cuaspud, Potosí, Córdoba, Ipiales, Túquerres, entre otros”, dijo el gobernador.
El dirigente dijo que el proceso tiene un costo de inversión de 25 mil millones de pesos que contempla el procesamiento de leche, ultra filtración, transformación de derivados, entre otros productos que serán exportados a Italia.
Han pasado 5 años en donde se ha viajado a la ciudad de Bogotá y se ha dialogado con funcionarios del Ministerio de Agricultura, lo cual solo nos han manifestado que continúan vigentes, pero se necesita los recursos debido a que todo se va implementando por el costo de los materiales.
Autor:
Fuente: HSB Noticias
Link: http://hsbnoticias.com/noticias/economia/planta-de-leche-se-quedo-en-promesa-415737

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas